América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela mantiene el horario especial de la jornada laboral

© REUTERS / Mariana BazoCaracas, capital de Venezuela
Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela mantiene el horario especial de las actividades laborales para contribuir a la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

"Queremos también informar a nuestro pueblo que se mantiene, para contribuir en el proceso de estabilización de nuestro SEN, el horario especial laboral hasta las 2 de la tarde", escribió en su cuenta de Twitter.

​Mientras tanto, "las actividades educativas se impartirán entre 7 de la mañana y 2 de la tarde", agregó.

En un tuit anterior, el ministro desmintió la información difundida a través de una cuenta falsa creada en Twitter a su nombre sobre la presunta suspensión de las actividades escolares el jueves.

"Mañana hay clases. El vago de @jguaido no sabe que hacer para ocultar su desastre y enmascarar el descalabro de sus mentiras, principalmente todo lo que le prometió a los gringos", aseveró Rodríguez

​En marzo pasado se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

El primero se produjo el 7 de marzo y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: plan de cambio será elaborado por "todos los niveles de gobierno"
El segundo, ocurrido el 25 de marzo, fue resultado, según el presidente Nicolás Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80% del país, y está ubicada en el embalse Guri, en Bolívar.

El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron nuevos ataques informáticos que dejaron otra vez sin luz al país.

El presidente Maduro aseguró el 6 de abril pasado que nuevos informes mostraron la introducción de virus en los sistemas eléctricos, así como ataques perpetrados desde Chile y Colombia, con apoyo de EEUU.

Radio: Venezuela: "se frenó un golpe de estado a la vieja usanza"

Desde el 7 de marzo se registraron más de 45 ataques de menor magnitud al sistema eléctrico venezolano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала