Widgets Magazine
En directo
    Caracas, capital de Venezuela

    Venezuela mantiene el horario especial de la jornada laboral

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    210

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela mantiene el horario especial de las actividades laborales para contribuir a la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

    "Queremos también informar a nuestro pueblo que se mantiene, para contribuir en el proceso de estabilización de nuestro SEN, el horario especial laboral hasta las 2 de la tarde", escribió en su cuenta de Twitter.

    ​Mientras tanto, "las actividades educativas se impartirán entre 7 de la mañana y 2 de la tarde", agregó.

    En un tuit anterior, el ministro desmintió la información difundida a través de una cuenta falsa creada en Twitter a su nombre sobre la presunta suspensión de las actividades escolares el jueves.

    "Mañana hay clases. El vago de @jguaido no sabe que hacer para ocultar su desastre y enmascarar el descalabro de sus mentiras, principalmente todo lo que le prometió a los gringos", aseveró Rodríguez

    ​En marzo pasado se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

    El primero se produjo el 7 de marzo y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

    El segundo, ocurrido el 25 de marzo, fue resultado, según el presidente Nicolás Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80% del país, y está ubicada en el embalse Guri, en Bolívar.

    El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron nuevos ataques informáticos que dejaron otra vez sin luz al país.

    El presidente Maduro aseguró el 6 de abril pasado que nuevos informes mostraron la introducción de virus en los sistemas eléctricos, así como ataques perpetrados desde Chile y Colombia, con apoyo de EEUU.

    Radio: Venezuela: "se frenó un golpe de estado a la vieja usanza"

    Desde el 7 de marzo se registraron más de 45 ataques de menor magnitud al sistema eléctrico venezolano. 

    Etiquetas:
    Jorge Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik