América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acusa a la oposición de buscar una guerra civil en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl mandatario venezolano, Nicolas Maduro, durante una intervención ante sus partidarios
El mandatario venezolano, Nicolas Maduro, durante una intervención ante sus partidarios - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el Gobierno de Estados Unidos y la oposición quieren llevar a su país a una guerra civil para argumentar una intervención.

"Eso es lo que quiere la oposición y el imperialismo llevarnos a una guerra civil (…). Si yo hubiera mandado tanques y tanquetas y todas las fuerzas especiales que teníamos listas a enfrentar a ese puñado de golpistas ¿que hubiera pasado?", señaló el jefe de Estado durante una concentración de sus seguidores.

El mandatario indicó que el martes durante un nuevo intento por sacarlo del poder, en el que participó un grupo de militares, "trató de imponerse la traición", pero advirtió que todos los implicados "más temprano que tarde irán a prisión".

"Ayer [miércoles, 30 de abril] trató de imponerse la traición de un puñado y fíjense ustedes que pasó: un puñado que fue captado por la derecha golpista —tengo las pruebas en las manos de cómo los captaron—, están huyendo de embajada en embajada, la justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a la cárcel a pagar su traición y sus delitos", añadió.

Para llegar a Miraflores, sede del Gobierno venezolano, indicó Maduro, "solo se tiene que cumplir un requisito: ganar el voto del pueblo".

Una marcha en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Seguidores de Maduro marchan en Caracas

Además, el presidente indicó que los funcionarios de seguridad del país están tras la pista de los militares que se sublevaron contra su Gobierno el martes.

"Todos los cuerpos de seguridad estamos tras la captura, tras la búsqueda de estos golpistas que quedaron solos y derrotados", expresó el jefe de Estado durante una concentración con sus seguidores en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

El 30 de abril, el diputado opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles. En las imágenes se observó a Guaidó junto al opositor Leopoldo López, quien cumplía una condena de casa por cárcel de casi 13 años, algunos militares y al menos dos tanquetas. El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

Los militares una vez replegados, estuvieron la Plaza Altamira, y después de acuerdo a algunos medios, pidieron refugio en la embajada de Brasil, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades de ese país.

Mientras tanto: Tensión en Caracas durante las manifestaciones contra Maduro (vídeos)

Ese día, el este de Caracas fue centro de enfrentamientos entre oposición y funcionarios de la Guardia Nacional que resguardaban la base militar, se reportaron 8 funcionarios heridos y al menos 70 opositores. Este miércoles también se registraron enfrentamientos y hasta las 16:00 hora local (20:00 GMT) se reportaban 27 heridos, entre ellos uno con armada de fuego, y un periodista, presuntamente herido con una bomba molotov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала