En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Hugo Moyano, secretario general de Camioneros de Argentina, uno de los gremios con mayor capacidad de movilización del país, rechazó la pretensión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de cobrar a los gremios el costo de seguridad que implicó la huelga de la víspera.

    "Que lo pague ella, que hace 20 años que viene cobrando del Estado", espetó el gremialista en diálogo con el canal de C5N.

    La ministra de Seguridad había advertido por Twitter que "a los organizadores del paro les pasaremos la factura de 18 millones de pesos [400.000 dólares] por el despliegue de seguridad de más de 6.000" agentes.

    ​"Tras quemar colectivos ayer hubo que reforzar la seguridad para evitar nuevos episodios, ese costo no tiene por qué asumirlo la gente", sostuvo Bullrich.

    Tras la multitudinaria manifestación del 30 de abril que paralizó buena parte de los servicios y transportes del país, el Gobierno de Mauricio Macri atribuye a los gremios los aislados incidentes que hubo durante la jornada, con la quema de algunas unidades de autobuses y pintadas en algunos edificios.

    "Todos nosotros le pagamos los sueldos, que paguen la multa con los sueldos que vienen ganando y jamás hicieron nada por el país" reprochó el líder sindical.

    Moyano, que terminó distanciado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en el final de su gestión, aseguró que en esta ocasión volvería a votar por la exmandataria, quien todavía no ha anunciado si se presentará a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

    Además: Paro de transportes, marchas y ollas populares en Buenos Aires en el Día del Trabajador (fotos)

    El Gobierno de Mauricio Macri, que atraviesa un momento de baja popularidad por la crisis económica, enfrentó el 30 de abril el primer paro del año contra su gestión.

    Etiquetas:
    costos, huelga, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook