Widgets Magazine
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

    Cabello asegura que Guaidó no tiene fuerza para convocar un paro de trabajadores

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    3260

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, desestimó el paro escalonado de trabajadores convocado por el diputado opositor, Juan Guaidó, y aseguró que el dirigente carece de fuerza para llevar a cabo una paralización de esa índole.

    "Convocar paro escalonado necesita tener fuerza, no tienen pueblo, a quien convencer de sus propuestas, a quien motivar para que se muevan, ¿qué van a hacer un paro de trabajadores? pregúntenle a los trabajadores aquí si se van a parar", expresó Cabello durante una movilización en el oeste de Caracas.

    Guaidó convocó a partir del 2 de mayo a un paro escalonado de los trabajadores de la administración pública, y dijo que buscan lograr que todos se sumen a una huelga general.

    Una marcha en Caracas, Venezuela
    © REUTERS / Fausto Torrealba
    De igual manera, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que la oposición no va a conseguir dividir al chavismo.

    "No tienen gente (…) En el chavismo no van a conseguir lo que quieren, es una gran campaña para que la gente crea que el chavismo está dividido, la mejor respuesta son los hechos, ayer salimos como un bloque", señaló.

    Cabello reiteró que el intento de golpe de Estado perpetrado el 30 de abril "fue una ridiculez", por parte de la derecha venezolana.

    "Fue un sainete, una ridiculez, esperaban mover un millón de personas, esperaban por la Fuerza Armada, quedaron desnudos (…) ayer se impuso el odio de parte de la derecha venezolana, hoy nadie manda, andan como zombie, sus dirigentes se fueron a las embajadas, los dejaron solos", acotó.

    El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

    En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

    El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

    Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y el opositor Leopoldo López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

    También: Guaidó busca un "baño de sangre para justificar una invasión extranjera"

    El mandatario Maduro informó la noche del 30 de abril que los enfrentamientos de grupos de manifestantes que atacaron la base aérea militar La Carlota, en el este de Caracas, dejaron ocho funcionarios heridos por armas de fuego, dos de ellos gravemente, que estaban en terapia intensiva.

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    paro, golpe de Estado, Día Internacional de los Trabajadores, Juan Guaidó, Diosdado Cabello, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik