Widgets Magazine
07:41 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro afirma que defenderá derechos de los trabajadores frente ataques de EEUU

    © Sputnik / Stringer
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    1200
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro felicitó a los trabajadores venezolanos en su día, y aseguró que defenderá sus derechos ante los ataques de Estados Unidos que buscan derrotar los logros alcanzados por su Gobierno para la clase obrera.

    "¡Feliz Día del Trabajador y la Trabajadora! La Clase Obrera tiene en mí un Presidente que siempre defenderá sus derechos y reivindicaciones, haciendo frente al imperio y a sus lacayos que pretenden arrebatarnos nuestras conquistas; fracasarán. ¡Nosotros venceremos!", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

    ​Los seguidores del Gobierno y los opositores celebran este 1 de mayo el día del trabajador en medio de movilizaciones en Caracas, luego de un intento fallido de golpe de Estado.

    El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

    En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

    El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

    También: Por qué Juan Guaidó ya no es noticia

    Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el vídeo junto a Guaidó y López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

    El mandatario Maduro informó que los enfrentamientos de grupos de manifestantes que atacaron la base aérea militar La Carlota, en el este de Caracas, dejaron ocho funcionarios heridos por armas de fuego, dos de ellos gravemente, que estaban en terapia intensiva.

    El presidente Maduro y el dirigente opositor, Juan Guaidó, informaron que la marchas de este 1 de mayo, de ambos bandos, seguirían de acuerdo a lo previsto previo a los acontecimientos del martes 30.

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    golpe de Estado, ataque, Día Internacional de los Trabajadores, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik