América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pompeo ve posible una acción militar en Venezuela "si es lo que se requiere"

Síguenos en
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo durante una entrevista televisiva el 1 de mayo que Estados Unidos está dispuesto a realizar acciones militares para terminar con la crisis en Venezuela.

"La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos", dijo Pompeo en una entrevista con Fox Business Network, pero agregó que Estados Unidos preferiría una transición de poder pacífica en Venezuela.

Este 30 de abril, el opositor Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Guaidó busca un "baño de sangre para justificar una invasión extranjera"
En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El vídeo fue grabado supuestamente a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

Además: "La derecha en Venezuela no tiene otra misión que la intervención de EEUU"

A su vez, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está firme en la defensa del Gobierno de Maduro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала