América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela, dispuesta a defenderse por todos los medios ante la injerencia externa

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLos militares de la Guardia Nacional Bolivariana
Los militares de la Guardia Nacional Bolivariana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela está dispuesta a defenderse de la injerencia externa por todos los medios, no será víctima de una invasión, afirmó Claudia Salerno Caldera, embajadora de la República Bolivariana ante la UE.

Asimismo precisó que Caracas espera que la Unión Europea no ceda ante la presión de EEUU para imponer sanciones económicas a Venezuela.

También señaló su Gobierno espera que los Estados de la UE no apoyen las acciones militares de Washington en el país caribeño.

Militares venezolanos en la base aérea Generalisimo Francisco de Miranda La Carlota, en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Esta es la verdad sobre cómo se gestó el intento de golpe de Guaidó
El martes 30, el líder opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo grabado cerca de la Base Militar Francisco Miranda, o La Carlota, en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles en el marco de lo que llamó el inicio de la "fase final de la Operación Libertad", encaminada a "poner fin a la usurpación" del Gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno de Maduro estaba desactivando el intento "golpista de militares traidores".

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantenía la normalidad y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estaba firme junto a Maduro.

También: Constituyente venezolana: "Leopoldo López es un prófugo de la justicia"

El propio mandatario afirmó a través de su cuenta de Twitter que los comandantes militares del país le "han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала