América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba pide a la comunidad internacional que frene la escalada de EEUU en su contra

© AFP 2023 / Philippe HuguenMiguel Díaz-Canel Bermudez
Miguel Díaz-Canel Bermudez - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente Miguel Díaz-Canel llamó a la comunidad internacional a parar las acciones de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, y rechazó las amenazas de Washington de imponer un bloqueo total a la isla.

"Rechazamos enérgicamente la amenaza de bloqueo total y completo de Donald Trump contra Cuba. No hay operaciones militares, ni tropas cubanas en Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener peligrosa escalada agresiva y preservar la Paz. Basta ya de mentiras", dijo Díaz-Canel en su cuenta de la red social en Twitter.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer un "completo y total embargo" y aplicar sanciones del más alto nivel por la supuesta ayuda militar de La Habana a Caracas, argumento desmentido por el Gobierno de la isla caribeña.

​También se expresó el canciller Bruno Rodríguez, quien reafirmó que su país mantiene un contingente de profesionales de la salud en Venezuela, y no militares como dice la Casa Blanca.

"Asesor de Seguridad Nacional de EEUU (John) Bolton es un mentiroso patológico que desinforma al Presidente (Donald) Trump. No hay tropas de Cuba en Venezuela ni cubanos participan en operaciones militares ni de seguridad. Sólo personal médico en misión humanitaria. Rechazo enérgicamente amenaza de bloqueo total de Trump", apuntó el ministro de Exteriores de Cuba en Twitter.

​La Habana rechazó este 30 de abril el intento de golpe de Estado ocurrido en Venezuela y reafirmó su apoyo al Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала