América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Nicaragua expresa apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro

© AFP 2023 / Inti OconBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua emitió una declaración de respaldo al Gobierno de Venezuela y de rechazo al intento de golpe de Estado promovido por líderes opositores de ese país.

"Nuestra total condena a los intentos de golpe de estado perpetrado el día de hoy martes 30 de abril de 2019 en la República Bolivariana de Venezuela por grupos que violan la constitución y la democracia", reza la declaratoria, aprobada con 72 votos, y publicada por la web gubernamental 19Digital.

La iniciativa del grupo parlamentario de Amistad con Venezuela reitera el compromiso de Nicaragua con la paz y la democracia, de ahí su condena a lo que definen como una "provocación para desestabilizar y robar la paz", precisa el texto.

"Una vez más un grupo de traidores de la patria se han valido de acciones mediáticas y noticias falsas para desestabilizar y generar descontento confusión y violencia en el país como parte de un intento de golpe de estado, acto ilegal e inconstitucional", agrega la declaratoria, leída por la vicepresidenta de la Asamblea, Maritza Espinales.

El órgano legislativo nicaragüense reiteró su apoyo y solidaridad al pueblo venezolano ante acciones dirigidas a lesionar su dignidad y poner en riesgo "la convivencia pacífica y armónica de las naciones en el continente americano".

En la mañana del 30 de abril, el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (izquierda) rechazó el intento convocado en Venezuela por el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de ese país, por considerarlo una provocación contra el derecho a la paz y la estabilidad de esa nación sudamericana.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza responsabiliza a Colombia de intentona golpista en Venezuela
El Sandinismo reiteró su solidaridad con quienes "en toda la Patria venezolana exigen respeto a su derecho legítimo a la vida segura y pacífica".

Más temprano este 30 de abril, Guaidó publicó en la red social Twitter un vídeo en las inmediaciones de la capitalina Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el que llama a la población y a los militares a tomar las calles.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro estaba manejando la sublevación de militares que acompañaron a Guaidó.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

Más aquí: #NoMarchamosMasGuaido: la reacción de los internautas al llamado de salir a las calles

El propio mandatario afirmó a través de su cuenta de Twitter que los comandantes militares del país le "han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала