En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino confirmó que hasta el momento se firmaron 86 de los 88 contratos adjudicados en el marco de la segunda ronda licitatoria del Programa de Energías Renovables (Renovar), tras rubricarse un acuerdo para construir una central térmica en la provincia de Corrientes (noreste).

    La firma de contratos "representa un éxito del Programa del 99%", sostuvo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

    El proyecto de biomasa de la "Central Térmica Kuera Santo Tomé" se instalará en la localidad del mismo nombre, donde se construirá una planta de generación y una línea eléctrica para la interconexión con la finalidad de abastecer la energía que demandan más de 27.000 hogares.

    "Respecto al insumo que utilizará la planta, es importante destacar que Corrientes es la provincia con mayor superficie de bosques implantados del país, con más de 500.000 hectáreas", por lo que de allí se extraerán los residuos forestales, recordó el Palacio de Hacienda.

    De este modo, ya se han firmado todos los contratos de la Ronda 2 del Programa Renovar que lanzó en 2016 el Gobierno de Mauricio Macri para reemplazar parte de la matriz energética que proviene de combustibles fósiles.

    Los proyectos en marcha generarán 2.020 megavatios (MW) sobre una potencia adjudicada de 2.043 MW.

    Proyectos

    En Argentina hay hasta el momento 135 proyectos de energías renovables entre los que están en plena construcción y los que ya han comenzado a operar.

    Todos ellos representan 4.776 MW de potencia instalada, con una inversión que requirió unos 7.200 millones de dólares.

    "Desde 2016 hay 39 nuevas centrales de energías renovables en operación comercial por una potencia total de 1.106 MW y una inversión estimada de 1.676 millones de dólares que generan energía eléctrica para abastecer a 900.000 hogares", afirmó Hacienda.

    Las dos licitaciones que se impulsaron desde Renovar abarcan en total 206 proyectos (dos inconclusos) adjudicados en 21 provincias por un total de 6.130 MW de potencia instalada.

    Más aquí: Gobierno argentino inaugura su tercer parque eólico en lo que va de su gestión

    De todos ellos, 69 son iniciativas solares; 64 eólicas; 19 de biomasa y 14 hidroeléctricas, además de 35 de biogás y 5 de biogás de relleno sanitario.

    El Ejecutivo se comprometió a que el 20% de la energía eléctrica consumida provenga de fuentes renovables para 2025.

    Etiquetas:
    éxito, plan, energía renovable, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook