América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil no descarta ceder su territorio para una intervención militar en Venezuela

© AFP 2023 / Nelson AlmeidaLas banderas de Brasil y Venezuela en la frontera
Las banderas de Brasil y Venezuela en la frontera - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño no descarta totalmente ceder su territorio para facilitar una eventual intervención militar en Venezuela liderada por EEUU, dijo en rueda de prensa el portavoz de la Presidencia, Otávio Rego Barros.

"Como dijo el presidente, la probabilidad es muy pequeña", aseguró Barros al ser repreguntado sobre el asunto, después de que Bolsonaro no descartara la posibilidad en declaraciones a una cadena de televisión.

El presidente había dicho en una intervención telefónica en la cadena Band que la posibilidad es "próxima a cero", y su portavoz mantuvo esta tesis, pero sin descartar esa opción.

"Naturalmente los estudios son continuados, las decisiones en ese ambiente son consensuadas", comentó Rego Barros, resaltando que ese tipo de postura también depende de los ministerios de Defensa y de Exteriores y dando a entender que podría variar en un futuro.

Una manifestación opositora en Caracas - Sputnik Mundo
"La derecha en Venezuela no tiene otra misión que la intervención de EEUU"
El portavoz presidencial confirmó que hay 25 militares venezolanos en la embajada de Brasil en Caracas, que pidieron asilo político y que Bolsonaro lo concedió.

El portavoz explicó que el grupo está formado por militares de bajo rango y que podrían ser trasladados en las próximas horas.

"Existe la posibilidad de una transferencia, por cuestiones sanitarias, a otro ambiente que esté bajo bandera brasileña en ese territorio", dijo.

Actualmente, los militares están en la "cuarta o quinta planta" de un edificio comercial, un local que según el portavoz no sería salubre ni adecuado para mantener a un grupo de 25 personas esperando una solución.

Más aquí: Guaidó aparece con Leopoldo López llamando a los militares a acabar con la "usurpación"

Rego Barros también comentó que Bolsonaro habló por teléfono con el Juan Guaidó, autorproclamado presidente encargado de Venezuela, a las 14.00 hora local, y que el Gobierno brasileño sabía lo que ocurriría en el país caribeño desde primera hora de la mañana, aunque no dijo por qué vía obtuvo la información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала