22:15 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Samuel Moncada, ministro venezolano de Exteriores

    Moncada: la operación contra Maduro contó con el apoyo de EEUU y países de América Latina

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    3291
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, acusó a Estados Unidos y a varios países de América Latina de estar detrás del intento de golpe de Estado llevado adelante este 30 de abril en el país sudamericano.

    "Esta operación mediática de desestabilización ha contado con la complicidad desde el exterior del presidente de Colombia (Iván Duque), del presidente de Argentina (Mauricio Macri), del presidente de Brasil (Jair Bolsonaro), del presidente de Chile (Sebastián Piñera), del presidente de Panamá (Juan Carlos Valera), del presidente de Paraguay (Mario Abdo Benítez), del secretario de Estado de Estados Unidos", afirmó.

    El embajador destacó que una vez más los venezolanos demostraron que el presidente Nicolás Maduro "es el único legítimo".

    "Este nuevo intento fracasó, la mayoría de nuestro pueblo quiere vivir en paz", señaló Moncada durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de Naciones Unidas.

    Este 30 de abril, Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

    En las imágenes se observó a Guaidó junto a algunos militares y dos tanquetas.

    El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

    Tras el llamamiento de Guaidó, el Gobierno brasileño pidió en un comunicado oficial que la comunidad internacional exprese su apoyo al autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó.

    "Exhortamos a todos los países identificados con los ideales de libertad para que se coloquen al lado del presidente encargado Juan Guaidó en la búsqueda de una solución que ponga fin a la dictadura de Maduro, y para que se restablezca la normalidad institucional en Venezuela", dice la nota oficial divulgada por el portavoz de la presidencia, Otávio Rêgo Barros.

    El Gobierno destacó que sigue con "gran atención" la situación en Venezuela y que reafirma su apoyo al pueblo del vecino país, que lucha "con bravura" por la democracia.

    Más aquí: #NoMarchamosMasGuaido: la reacción de los internautas al llamado de salir a las calles

    Por su parte, el ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro estaba desactivando la sublevación de los militares que acompañaron a Guaidó.

    A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    golpe de Estado, ONU, Samuel Moncada, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik