América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua rechaza nueva provocación contra la paz y la estabilidad en Venezuela

© AFP 2023 / Inti OconBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua rechazó el intento de golpe de Estado impulsado en Venezuela por el diputado opositor Juan Guaidó, por considerarlo una provocación contra el derecho a la paz y la estabilidad de esa nación sudamericana.

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Pueblo nicaragüense denuncian y rechazan enfáticamente la enésima provocación que se ha montado hoy contra el derecho a la paz y la estabilidad del pueblo venezolano y su Gobierno legítimo, con su presidente constitucional, compañero Nicolás Maduro Moros", expresa la nota, publicada por la web 19Digital.

El Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (izquierda) respalda en la nota los esfuerzos del presidente Maduro para promover el diálogo y la reconciliación en Venezuela, en apego al derecho de las naciones e internacional.

El sandinismo reiteró su solidaridad con quienes "en toda la Patria venezolana exigen respeto a su derecho legítimo a la vida segura y pacífica".

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza afirma que EEUU mantendrá el bloqueo económico hasta lograr un golpe en Venezuela
Más temprano este 30 de abril, Guaidó publicó en la red social Twitter un vídeo en las inmediaciones de la capitalina Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el que llama a la población y a los militares a tomar las calles.

Por su parte, el ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno está desactivando la insubordinación de militares que acompañaron a Guaidó.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

Más aquí: Militares revelan que fueron engañados para sumarse al golpe de Estado en Venezuela (vídeos)

El propio mandatario afirmó a través de su cuenta de Twitter que los comandantes militares del país le "han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала