América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza pide a Macri que se ocupe de Argentina en vez de apoyar el golpe

© AFP 2023 / Juan MabromataMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, le pidió al presidente argentino, Mauricio Macri, ocuparse de los asuntos de su país y no apoyar el golpe de Estado contra el mandatario Nicolás Maduro.

"En vez apoyar golpes derrotados en Venezuela, le sugerimos al empresario [Mauricio] Macri preocuparse por su país porque tal cómo marcha su popularidad puede que pronto salga volando de la Casa Rosada en helicóptero", escribió Arreaza en la red social Twitter.

​De esta forma, el canciller respondió a la publicación en esa red social del mandatario argentino, quien celebró la liberación del opositor Leopoldo López, reconoció al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela y desconoció al mandatario Maduro.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El canciller de Venezuela critica apoyo de EEUU al intento de golpe de Estado
Macri publicó además que espera "que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia [en Venezuela], que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento; no será fácil, como bien sabemos los argentinos".

Más temprano este 30 de abril, Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

Además: Defensa de Venezuela: el 80% de los militares que participaron en el golpe fueron engañados

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала