Widgets Magazine
04:25 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Venezuela

    El Gobierno venezolano: coronel recibió impacto de bala en protestas opositoras en la autopista

    © REUTERS / Manaure Quintero
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    51613
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un militar venezolano recibió un impacto de bala en el cuello en la autopista Francisco Fajardo, principal calle capitalina, donde se concentró la oposición, tras la convocatoria de su dirigencia y un grupo de funcionarios insurrectos, afirmó el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

    "Denuncio la violenta agresión de la cual fue víctima el coronel Yerzon Jimenez Baez, jefe de Operaciones del CZGNB-43, herido de bala a la altura del cuello en la autopista Francisco Fajardo", escribió en la red social Twitter.

    ​Padrino López detalló que el coronel se encuentra en quirófano y responsabilizó a la dirigencia política de la oposición de lo que pueda ocurrirle.

    Este 30 de abril, el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, publicó en Twitter un video en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

    En las imágenes se observó a Guaidó junto a algunos militares y dos tanquetas.

    El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

    El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

    Además: Defensa de Venezuela: el 80% de los militares que participaron en el golpe fueron engañados

    A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    Coronel, heridos, golpe de Estado, Vladimir Padrino López, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik