América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El contralor general de Venezuela asegura que golpe de Estado busca llenar de sangre al país

© AP Photo / Fernando LlanoProtestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela
Protestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro busca generar violencia y llenar de sangre al país, afirmó el contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso.

"Rechazamos contundentemente el nuevo intento de golpe de Estado impulsado por un pequeño sector de la oposición y por algunos países del norte, con la intención de llenar de violencia y sangre a nuestra patria", expresó el contralor en la estatal Venezolana de Televisión.

Vehículos militares en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Defensa de Venezuela: el 80% de los militares que participaron en el golpe fueron engañados
Amoroso aseguró que el país sudamericano se encuentra en plena normalidad, pues a su juicio los ciudadanos apuestan a la paz de esa nación.

"En ningún momento ese pequeño grupo insurrecto llegó a entrar a la base militar La Carlota (…) queremos transmitir al país que Venezuela se encuentra en total normalidad, el pueblo está trabajando como todos los días, eso evidencia que los venezolanos queremos paz y no queremos violencia", indicó.

El contralor general recordó que en el país fue reelecto el mandatario Nicolás Maduro en los comicios del 20 de mayo de 2018 con más del 68% de los votos.

"Hay un solo presidente de Estado y de Gobierno que es el ciudadano Nicolás Maduro Moros, electo por la voluntad popular, a través de voto y eso se respeta", agregó.

Este 30 de abril, el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, publicó en Twitter un video en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

Un militar venezolano cerca de la base militar La Carlota en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Publican el vídeo desde la base militar La Carlota en Caracas
En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала