Widgets Magazine
En directo
    La situación en Venezuela

    México asegura estar en diálogo con países de Mecanismo de Montevideo por crisis en Venezuela

    © REUTERS / Manaure Quintero
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    0 40

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México está consultando a los países que integran el Mecanismo de Montevideo para buscar una postura común respecto al intento de golpe de Estado en Venezuela, informó la cancillería del país norteamericano en un comunicado.

    "Por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se están realizando consultas con los otros dieciséis países que integran el Mecanismo de Montevideo con el fin de encontrar una ruta común", expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador.

    La cancillería mexicana manifestó también su "preocupación" por la eventual escalada de violencia y el derramamiento de sangre que pudiera surgir de los hechos que se están desarrollando en Venezuela.

    El Mecanismo de Montevideo (integrado por Uruguay, México, la Comunidad del Caribe y Bolivia) busca un diálogo sin condiciones para encontrar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela.

    Más temprano este 30 de abril, Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

    Tema relacionado: Ministro de Comunicación: tranquilidad en Venezuela es "respuesta contundente" a intento de golpe

    En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

    El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

    El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

    A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    crisis, diálogo, México, Venezuela, Montevideo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik