Widgets Magazine
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro convoca reunión de emergencia de gabinete sobre situación en Venezuela

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    4010

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, convocó a varios de sus ministros y funcionarios a una reunión de emergencia para analizar la situación en Venezuela, informó el vicepresidente Antonio Hamilton Mourao.

    "El presidente hará una reunión al mediodía sobre el asunto", dijo el número dos del Gobierno brasileño, según recoge el portal de noticias G1.

    Según Mourão, participarán los representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Gabinete de Seguridad Institucional.

    Más temprano este 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en su cuenta de la red social Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

    En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

    El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

    El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

    También: Ministro de Comunicación: tranquilidad en Venezuela es "respuesta contundente" a intento de golpe

    A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    conflicto, golpe de Estado, Juan Guaidó, Jair Bolsonaro, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik