América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro convoca reunión de emergencia de gabinete sobre situación en Venezuela

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, convocó a varios de sus ministros y funcionarios a una reunión de emergencia para analizar la situación en Venezuela, informó el vicepresidente Antonio Hamilton Mourao.

"El presidente hará una reunión al mediodía sobre el asunto", dijo el número dos del Gobierno brasileño, según recoge el portal de noticias G1.

Según Mourão, participarán los representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Gabinete de Seguridad Institucional.

Situación en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Reportan enfrentamientos en Caracas tras la intentona golpista
Más temprano este 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en su cuenta de la red social Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

También: Ministro de Comunicación: tranquilidad en Venezuela es "respuesta contundente" a intento de golpe

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала