00:28 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela

    Ministro de Comunicación: tranquilidad en Venezuela es "respuesta contundente" a intento de golpe

    © AFP 2019 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    8412
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela se encuentra bajo completa calma, y eso es una demostración categórica del apoyo de la población al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de rechazo al intento de golpe de Estado, afirmó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

    "Debo decir que la tranquilidad que se vive en todo el país es la respuesta más contundente que se está dando al golpismo, a esta ultraderecha que solo piensa en la violencia, en la muerte, en obedecer a las órdenes que le dictan sus amos", afirmó Rodríguez en comunicación telefónica con Venezolana de Televisión.

    El ministro aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, "como un solo hombre, como una sola mujer", defenderá la Constitución venezolana.

    Asimismo, señaló que la base aérea de La Carlota se encuentra "en completa normalidad", y reiteró su llamado a la población venezolana a "mantenerse en calma en las calles".

    Más temprano este 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en su cuenta de la red social Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

    Además: #NoMarchamosMasGuaido: la reacción de los internautas al llamado de salir a las calles

    En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

    El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

    Rodríguez dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

    A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    ministro, golpe de Estado, Jorge Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik