Widgets Magazine
07:35 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Una pila de libros

    Juez argentino ordena embargar las regalías de Cristina Fernández por libro 'Sinceramente'

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    118
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal argentino Claudio Bonadío exhortó a la editorial Sudamericana que se abstenga de pagar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por los derechos de autoría de su libro "Sinceramente", en venta desde la semana pasada, informaron medios locales.

    "Deberá abstenerse de realizar pagos, siendo que los mismos deberán ser puestos a disposición de este juzgado", señala el oficio del juez filtrado en la red social Twitter por periodistas de medios argentinos.

    El magistrado, que instruye contra la actual senadora varios procesos judiciales en los que está procesada, dio cinco días de plazo a la editorial para que además remita una copia del contrato firmado con la dirigente.

    Bonadío ordenó el embargo de los derechos de autoría de la exmandataria en base a la causa denominada "de los cuadernos" que procesó a la expresidenta con prisión preventiva por el delito de asociación ilícita en calidad de jefa, por admisión de dádivas y por cohecho pasivo.

    En este expediente se investiga a la expresidenta por supuestamente encabezar una red de sobornos a cambio de los cuales direccionaba los proyectos de obra pública de su Gobierno.

    El magistrado pidió en el marco de esta causa el desafuero de la dirigente, pero el Senado, de mayoría peronista, se niega a este pedido.

    Más aquí: Las frases más reveladoras del primer libro de Cristina Fernández de Kirchner

    La primera edición del libro "Sinceramente", que tuvo una tirada de 64.000 ejemplares, se agotó la semana pasada a las pocas horas de salir a la venta. 

    Etiquetas:
    derechos de autor, libros, dinero, embargo, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik