Widgets Magazine
18:12 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Carne de cerdo

    Argentina exportará carne porcina a China

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina recibió la autorización de China para exportar carne de cerdo, anunció el presidente del país sudamericano, Mauricio Macri.

    "Hemos conseguido la aprobación para exportar cerdo a China", comentó el jefe de Estado durante un acto, en la localidad Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

    En un comienzo 22 frigoríficos recibieron el permiso de las autoridades chinas para poder vender carne porcina.

    El mandatario reivindicó este logro que permitirá que las exportaciones argentinas lleguen a un mercado de 1.500 millones de habitantes, "el mayor consumidor de carne del mundo".

    "Hemos ido desarrollando una relación este año y creen en la calidad de nuestros productos, que vamos a cumplir", sostuvo Macri.

    El presidente argentino señaló que a veces debe tomar medidas "antipáticas" pero reivindicó que su gestión marca el camino, porque "por aquí vamos bien, sin atajos, sin mentiras".

    En marzo, las exportaciones del país sudamericano a China fueron de 265 millones de dólares y las importaciones 666 millones de dólares, por lo que el déficit comercial para Argentina fue 401 millones de dólares.

    Más aquí: Argentina espera aumentar sus exportaciones de carne a Rusia

    Etiquetas:
    carne de cerdo, exportaciones, Mauricio Macri, China, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik