10:44 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil

    Brasil: la estrategia de sanciones contra Venezuela tiene camino por recorrer

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    225
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, dijo que su Gobierno considera que la aplicación de sanciones contra Venezuela para presionar al presidente Nicolás Maduro y lograr que deje el poder es una estrategia que aún tiene recorrido y no está agotada.

    "(La opción de las sanciones) no se agotó, necesita algo de tiempo; hay mucho espacio todavía para que tenga sus efectos", aseguró el ministro de Exteriores tras una reunión en Washington con su homólogo de EEUU, Mike Pompeo.

    Al ser consultado por los medios sobre este asunto, Araújo manifestó su coincidencia con el secretario de Estado de EEUU en que la posición de Brasil, los otros países del Grupo de Lima, y Washington, es "irreversible" y que seguirá con la presión diplomática en todos los frentes.

    El ministro también pidió "prudencia" y "no esperar demasiado" en relación a las expectativas de que la cúpula militar deje de apoyar a Maduro y éste acabe abandonando el poder.

    "Brasil y el Grupo de Lima manifestamos expectativa de que los militares venezolanos cumplan con su deber patriótico y se sumen a la transición democrática; eso sería fantástico", añadió Araújo según un audio difundido por el Ministerio de Exteriores de Brasil.

    El canciller brasileño también dijo que en el momento en que Venezuela "retorne a la democracia" habrá muy buenas perspectivas de crecimiento económico e integración en América Latina.

    Más aquí: "Bolsonaro busca agradar a Trump cediendo a opción militar para Venezuela"

    La reunión del 29 de abril con Pompeo no constaba en la agenda oficial del ministro brasileño y según dio a entender él mismo se improvisó en el último momento aprovechando que estaba participando en un seminario sobre inversiones en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, en la costa oeste.

    Etiquetas:
    sanciones, Ernesto Araújo, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik