Widgets Magazine
05:44 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro promete defender a los propietarios rurales que disparen contra invasores

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro prometió lanzar un proyecto de ley para que los propietarios rurales que disparen contra posibles invasores de sus terrenos no sean castigados por la ley, informaron medios locales.

    "Al defender su propiedad o su vida, el ciudadano de bien podrá entrar en la "exclusión de ilicitud"; o sea, responde (ante la Justicia) pero no es castigado; es la forma que tenemos de proceder, para que el otro lado que no respeta la ley tema al ciudadano de bien", aseguró este 29 de abril Bolsonaro, según recoge el diario O Globo.

    La "exclusión de ilicitud" es una fórmula legal prevista en el Código Penal brasileño que exime de castigo penal en tres supuestos: legítima defensa, estado de necesidad por peligro y estricto cumplimiento del deber legal.

    Bolsonaro aseguró que ya trató con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, de esta propuesta, así como de la posibilidad de permitir que el productor rural pueda usar armas de fuego en todo el perímetro de su propiedad (actualmente, la ley sólo permite tenencia de armas dentro del domicilio).

    El líder ultraderechista hizo estas declaraciones en la apertura de la XXVI Feria Internacional de Tecnología Agrícola en Acción, que se celebra en Ribeirão Preto (interior del estado de São Paulo, sureste) hasta el 3 de mayo; el sector rural fue uno de los que prestó más apoyo a la candidatura de Bolsonaro durante la campaña electoral.

    Más aquí: Matanza en escuela de Sao Paulo: ¿resultado de un Brasil "enfermo" o una realidad regional?

    Etiquetas:
    armas, uso, defensa, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik