Widgets Magazine
En directo
    El titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello

    Presidente de Constituyente venezolana considera inevitable la desaparición de la OEA

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    370

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, dijo que la Organización de los Estados Americanos (OEA) está en vías de desaparición por las acciones de su secretario general, el excanciller uruguayo Luis Almagro.

    "La OEA tiende a desaparecer, es inevitable, ese es un organismo que no tiene pies ni cabeza, en el currículo de Almagro pondrán "logramos el cese de la OEA"; la destruyó por sus ambiciones de poder", dijo Cabello en rueda de prensa en Caracas.

    Cabello anunció que este 30 de abril la ANC, integrada solo por oficialistas, sesionará para declarar el 27 de abril, fecha en que Venezuela salió formalmente de la OEA, como día de júbilo nacional.

    El presidente de la Constituyente también manifestó que las sanciones de EEUU contra el canciller Jorge Arreaza obedecen a que el diplomático ha denunciado ante el mundo las agresiones contra Venezuela.

    "Sancionan y meten en una lista a nuestro canciller Jorge Arreaza, porque Jorge le está diciendo las verdades al mundo entero y queda el imperialismo como un Estado genocida capaz de cometer crímenes horrendos", dijo.

    Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, llamó a los seguidores del Gobierno a una marcha en Caracas este 1 de mayo, para celebrar el Día de los Trabajadores.

    Más aquí: EEUU prepara complots tras el fracaso de la 'revolución de colores' en Venezuela

    Para ese mismo día, el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, ha convocado a movilizaciones contra el Gobierno en todo el país.

    Etiquetas:
    desaparición, Organización de Estados Americanos (OEA), Diosdado Cabello, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik