En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro niega la creación de un impuesto para las iglesias

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro negó la creación de un nuevo impuesto para las iglesias, desautorizando así al secretario de Hacienda del Gobierno, Marcos Cintra, que había hablado de esa posibilidad.

    "Fui sorprendido con la declaración de nuestro secretario de Hacienda de que sería creado un nuevo impuesto para las iglesias; quería dirigirme a todos vosotros diciendo que esa información no procede", aseguró Bolsonaro en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, remarcando además que en su Gobierno no habrá nuevos impuestos, especialmente para las iglesias.

    En su opinión, las iglesias hacen un "excelente trabajo social" y tienen razón cuando se quejan de que sufren una doble tributación, dijo, sin concretar a qué se refería.

    El secretario de Hacienda de Bolsonaro había asegurado en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo que estaba estudiando la posibilidad de crear un impuesto que simplificaría el modelo de recaudación y que tendría un amplio alcance, incluyendo a las iglesias.

    A día de hoy, las instituciones religiosas no pagan impuestos en Brasil, a pesar de que algunas de ellas, especialmente las neopentecostales como la iglesia Universal del Reino de Dios o la Asamblea de Dios funcionan como grandes empresas y mueven grandes cantidades de dinero.

    Más aquí: ¿Podrá el diálogo interreligioso resolver los grandes conflictos geopolíticos?

    Etiquetas:
    iglesias, impuesto, negación, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik