América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unicef pide aumentar ayuda para niños migrantes venezolanos

© AP Photo / Hermann J. KnippertzLogo de la UNICEF
Logo de la UNICEF - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) pidió a la comunidad internacional incrementar la ayuda para los niños migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, debido a que solo cuentan con 5,7 millones de dólares y requieren al menos de 29 millones.

"Se necesitan 29 millones de dólares para apoyar necesidades básicas de nutrición, salud, educación, agua, aseo e higiene, y protección para las familias que cruzan la frontera hacia Colombia (…) La agencia solo ha recibido 5,7 millones de dólares hasta ahora", señala el comunicado difundido por Unicef.

De igual manera, el texto señala que unos 300.000 niños venezolanos viven como migrantes y refugiados en el país vecino.

Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ombudsman de Colombia presenta proyecto para nacionalizar a niños venezolanos inmigrantes
El organismo informó que el informe parte de una visita de cuatro días que realizó a la ciudad colombiana de Cúcuta (noreste) la directora de Comunicación, Paloma Escudero, quien señaló que se ha incrementado el número de ciudadanos que abandonan el país caribeño.

Unicef indicó que la situación económica y política en la nación sudamericana ha provocado que aproximadamente 3,7 millones de venezolanos dejen sus hogares para partir a Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y otros países de la región.

"Unicef está trabajando estrechamente con otras agencias humanitarias, autoridades nacionales y locales, organizaciones no gubernamentales y comunidades en Colombia para brindar servicios de salud, nutrición, educación y protección a los niños migrantes y también a los niños de las comunidades que les han acogido", indica el comunicado.

El texto precisa que la agencia espera vacunar este año a más de 30.000 niños, suministrar agua, servicios de saneamiento e higiene en las escuelas para 13.000 centros educativos, así como proveer aprendizaje formal e informal a 40.000 niños.

Además: La ACNUR abre en Colombia un centro de acogida de refugiados venezolanos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала