América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un informe revela que Venezuela recortó en 71% el gasto militar entre 2013 y 2017

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaMilitares venezolanos
Militares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gasto militar se contrajo 71% en Venezuela entre 2013 y 2017 debido a la crisis económica que enfrenta ese país, reveló el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (Sipri, por sus siglas en inglés).

"Venezuela fue el segundo país que más gastó [en el rubro Defensa] en Suramérica en 2013. Desde entonces, su gasto militar se ha reducido sustancialmente debido a una grave crisis económica: el gasto se redujo en 71% entre 2013 y 2017", consigna el informe, publicado en el portal web del referido instituto.

Un soldado venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela, dispuesta a defenderse ante una posible intervención militar
En el texto se destaca que Sipri no tuvo acceso a cifras oficiales del Producto Interno Bruto, por lo que el cálculo se realizó a través de una estimación en base al presupuesto anual de 2018 en moneda local.

Estados Unidos, China, Arabia Saudí, India y Francia son los cinco países que acapararon 60% del gasto militar de 2018 a nivel global.

El gasto global militar global llegó ese año a 1,8 billones de dólares y se convirtió en el más alto desde 1988, cuando se comenzaron a registrar estos datos.

También: Venezuela: mucho más allá del petróleo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала