En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció que el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) dejará de funcionar luego de que la semana pasada el jefe de esa institución fuera detenido acusado de liderar una red para favorecer al contrabando a cambio de coimas.

    "En este momento va a dejar de funcionar el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada y vamos a trabajar en una estructura para fortalecer las unidades de control", indicó el mandatario en conferencia de prensa.

    El jefe de Estado añadió que la investigación llevaba dos meses.

    "Queríamos llegar a toda la red para que no sea un simple cambio", señaló.

    "Uno de los ejes de nuestro compromiso con la ciudadanía es la lucha contra la corrupción y vamos a seguir profundizando", indicó.

    El 26 de abril, Ramón Benítez, jefe del Detave, fue detenido en su vivienda en el marco del operativo denominado Brillante.

    El Ministerio Público informó el 26 de abril en un comunicado que "fiscales imputaron al jefe del Detave y a otras 11 personas por cohecho pasivo agravado, contrabando y asociación criminal".

    La Fiscalía informó que la investigación comenzó el 10 de marzo, tras las tareas de análisis técnicos y de carácter confidencial.

    Te puede interesar: La ostentación de una joven en las redes ayuda a destapar un enorme esquema de contrabando

    Las investigaciones del Ministerio Público develaron que los funcionarios recibían sumas de dinero que variaban entre 1.000, 1.500 y 2.000 dólares; 60 millones de guaraníes (9.583 dólares), 100 millones de guaraníes (15.972 dólares), informó el diario local Última Hora.

    Etiquetas:
    contrabando, aduana, Mario Abdo Benítez, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook