En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú (PJ) dictó arresto domiciliario de 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

    "La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (…) revoca la resolución (…) que declaró fundada la prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski por el plazo de 36 meses, y en consecuencia, dispuso su detención domiciliaria por el plazo de 36 meses", informó el PJ en un comunicado.

    La justicia dictó prisión preventiva contra el exjefe de Estado el pasado viernes 19 a pedido del equipo fiscal Lava Jato.

    El miércoles 17, Kuczynski fue ingresado a una clínica local por problemas cardíacos, luego fue internado en la unidad de cuidados intensivos en donde permanece hasta el momento.

    El viernes 26 se celebró una audiencia en la cual la defensa del exmandatario pidió que se le cambie la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario.

    El equipo fiscal se allanó al pedido de la defensa.

    Más aquí: Muerte de expresidente García genera reacciones en líderes políticos peruanos

    Luego de la audiencia, la Sala dejó al voto la decisión de ordenar arresto domiciliario, la cual ha sido resuelta este sábado a favor de Kuczynski.

    El equipo Lava Jato sostiene que el exjefe de Estado habría cometido lavado de activos en la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, obras adjudicadas a Odebrecht de manera ilícita.

    Ambas fueron ejecutadas durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), en el que Kuczynski ejerció como ministro de Economía. 

    Etiquetas:
    justicia, Pedro Pablo Kuczynski, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook