América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fundación ecológica dona 400.000 hectáreas de parque a Chile

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La fundación ecológica Tompkins Conservation concretó el traspaso de 400.000 hectáreas de parque a Chile, la donación privada de tierras más grande en la historia del país.

"Hoy es un día especial! Porque autoridades encabezadas por el Intendente (de la región de Los Lagos, en el sur de Chile) Harry Jurgensen y ministro (de Agricultura) Antonio Walker participaron en la entrega, por parte de la fundación Tompkins Conservation, de los Parques Pumalín y Patagonia al Estado de Chile. Gran desafío de cuidar los parques en la región!", informó la intendencia de la Región de los Lagos a través de su cuenta de Twitter.

​La fundación del fallecido empresario y ecologista estadounidense Douglas Tompkins, fundador de las marcas de ropa Espirit y The North Face, venía gestionando formalmente este traspaso desde marzo de 2017.

Los búfalos muertos en un río del parque nacional de Botsuana - Sputnik Mundo
Cuatrocientos búfalos se ahogan en un río del parque nacional de Botsuana (fotos)
La ceremonia estuvo liderada por Kristine Tompkins, la viuda del ecologista, quien actualmente encabeza la fundación, el ministro Walker y las autoridades de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf), organismo estatal que desde ahora será dueño de ambos parques en el sur de Chile.

Walker aseguró en la ceremonia que "se mantendrán los estándares de conservación ecológica que venía ejecutando la fundación Tompkins en ese lugar, para que permanezcan en el estado en que fueron entregados".

"Tengo mucha fe en el equipo de Conaf, conozco cómo trabajan, su compromiso con nuestros bosques, y habrá que seguir aprendiendo para subir aún más los estándares de nuestros parques nacionales", dijo.

Además: Incendio quema 64.000 hectáreas de parque nacional en Brasil

Kristine Tompkins aseguró que la fundación seguirá trabajando en conjunto con el Estado de Chile para conservar los parques donados, y señaló que este traspaso era "un sueño que esperamos por 25 años".

"Ahora queda cumplir el compromiso para subir los estándares de todos los parques nacionales de Chile, porque ustedes tienen joyas acá", afirmó.

Douglas Tompkins sufrió un accidente en 2015 mientras practicaba kayak en el Lago General Carrera, en el sur de Chile, falleciendo a causa de una hipotermia accidental severa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала