Widgets Magazine
En directo
    Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela

    Maduro afirma que Elliott Abrams se disfraza de chavista para confundir al pueblo venezolano

    © AP Photo / Manuel Balce Ceneta
    América Latina
    URL corto
    790

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el enviado especial de Estados Unidos para su país, Elliott Abrams, busca confundir y dividir a los habitantes de su país al decir que defiende el legado del exmandatario Hugo Chávez (1954 - 2013).

    "Ahora pretende (Elliott Abrams) ponerse la máscara de chavista para tratar de confundir y dividir a nuestro pueblo, pero nuestro pueblo no se confunde, no lo divide ni lo debilita ninguna maniobra imperial sea Elliot Abrams o venga de donde venga", agregó.

    Las oficinas de Repsol en Caracas
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Durante la primera promoción de docentes en estilos avanzados, realizada en Caracas, el jefe de Estado destacó que Abrams "es un viejo halcón de la guerra fría".

    "Eliott Abrams, sorprendiendo al mundo, salió en la defensa del legado del comandante Chávez (…) ¿ahora pretende ser el defensor del chavismo y del legado de Chávez? (…) ¿es creíble?, ¿por qué da ese giro?, ¿por qué pretende decir ahora que Maduro es el malo?", apuntó.

    El idea de Chávez, destacó el presidente Maduro, era la lucha contra el imperialismo estadounidense, y la defensa de la soberanía de América Latina, por lo que destacó que Abrams no es compatible con esos principios.

    Además: El representante de EEUU para Venezuela pide aumentar las presiones contra Maduro

    "¿O es que Eliot Abrams se hizo chavista?, es una maniobra vulgar, es un despropósito, pretender que el imperialismo defiende el legado de Hugo Chávez, porque el legado de Hugo Chávez es el legado antiimperialista", agregó.

    Estas declaraciones se produjeron un día después de que Abrams llamó a los "jóvenes chavistas" y los miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela a sumarse a las fuerzas contrarias al presidente Nicolás Maduro. 

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Elliott Abrams, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik