Widgets Magazine
En directo
    Policías y fuerzas militares de Brasil en el Estadio Mané Garrincha

    Brasil desplaza militares en Mozambique a zona afectada por el ciclón Kenneth

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño está desplazando a los agentes de la Fuerza Nacional ya presentes en Mozambique a la zona afectada por el ciclón Kenneth, que golpeó el norte del país africano, poco más de un mes después de la devastación provocada por el ciclón Idai.

    "Atendiendo a la petición de ayuda del Gobierno de Mozambique, Brasil está desplazando el equipo humanitario brasileño ya presente en el país a las regiones afectadas por el ciclón Kenneth, para actuar en misiones de búsqueda y salvamento", informó en una nota oficial el ministerio de Relaciones Exteriores.

    Hasta ahora, 40 militares de la Fuerza Nacional y del cuerpo de bomberos militares del estado de Minas Gerais (sureste de Brasil) trabajaban en la zona central del país, y a partir de ahora se desplazarán a la provincia de Cabo Delgado, en el norte, la más afectada por el ciclón Kenneth.

    La Cancillería también informó que, para auxiliar en las operaciones, el Gobierno brasileño cederá a Mozambique mapas de las regiones afectadas, obtenidos de la red de satélites de la "International Charter Space and Major Disasters". 

    Etiquetas:
    ciclón, Mozambique, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik