21:49 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Líneas de electricidad (imagen referencial)

    Autoridades incautan más de 800 toneladas de material eléctrico en el sur venezolano

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas incautaron más de 800 toneladas de material estratégico del sistema eléctrico nacional, en el estado Bolívar (sur), informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    "Hemos incautado más de 800 toneladas de material estratégico, un duro golpe a las mafias que simulan mafias del narcotráfico (…) dentro de una fosa está el material estratégico de nuestro sistema nacional, un verdadero crimen que se comete contra el Estado venezolano", expresó en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.

    Reverol detalló que por el caso se encuentran detenidos los dos encargados de las empresas Alundome e Inversiones Andome, así como libraron orden de captura contra el dueño de esas compañías, presuntamente responsables del tráfico de material eléctrico.

    El ministro dijo que hay otras cinco personas detenidas por los delitos de delincuencia organizada.

    "Luego de investigaciones pudimos detectar este terreno y dos galpones que se encuentran específicamente en la carretera vieja Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz, aquí funcionaban dos empresas que se dedicaban a cometer delitos de delincuencia organizada en el tráfico de material estratégico, procedente del sistema eléctrico nacional y de las empresas básicas del Estado", precisó.

    Además: Rusia ayuda a Venezuela a investigar ataques a instalaciones energéticas

    Entre el material incautado se encuentran barras fundidas de cobre y de aluminio.

    En marzo se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

    El primero se produjo el 7 de marzo y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

    El segundo del 25 de marzo, fue según Maduro un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80% del país, y está ubicada en el embalse Guri, en Bolívar (sur).

    El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero el presidente Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron nuevos ataques informáticos que dejaron otra vez sin luz al país. 

    Etiquetas:
    electricidad, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik