América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El peso argentino se deprecia 9,5% en una semana

CC0 / Pixabay / Peso argentino
Peso argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El peso argentino perdió terreno frente al dólar y se depreció 9,5% esta semana con un dólar que pasó de equivaler 42,9 unidades a 47, tras varios días de inestabilidad cambiaria.

Además, el riesgo país que mide el banco financiero JP Morgan también dio cuenta de estos vaivenes y se mantiene en los 967 puntos básicos, tras haber llegado en la víspera a los 1.010.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
"EEUU forzó préstamo del FMI con Argentina para instalar bases cerca de recursos naturales"
El indicador que mide la diferencia en el interés que pagan los bonos del Tesoro de EEUU con los del resto de países llegó así a su máximo en los tres años y medio que lleva el Gobierno de Mauricio Macri en el poder.

El riesgo país muestra la desconfianza de los mercados bursátiles hacia Argentina, que afronta altos vencimientos de deuda a partir del año que viene pero principalmente desde 2021, cuando la nación debe devolver los 56.300 millones de dólares que tomó prestados del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La subida del riesgo país se produce en una coyuntura crítica para el Ejecutivo, con una inflación interanual de 54,7%, una caída en la actividad económica desde el año pasado y una industria que funciona a la mitad de su capacidad.

También: Inflación y pobreza, las promesas truncas que son la pesadilla de Macri en Argentina

La actual gestión también observa cómo el peso cae en relación al dólar pese a subir a 71% las tasas de interés que subasta a los bancos por las Letras de Liquidez (Leliq) a un plazo de siete días.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Economista: Gobierno argentino de Macri está entrampado
La crisis económica en Argentina, que se desencadenó en abril de 2018 y que depreció la moneda local 109% desde entonces, llevó al Gobierno a pactar un crédito con el FMI por 56.300 millones de dólares.

Ese acuerdo con el FMI lo comprometió este año a lograr el equilibrio fiscal primario (que no cuenta los intereses de deuda) y que se pretende conseguir con un estricto programa de ajuste.

El país sudamericano celebra este año elecciones presidenciales en las que Macri aspira a ser reelegido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала