En directo
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que su Gobierno analiza la privatización de Correios, la empresa pública brasileña de mensajería.

    "Hemos dado el 'ok' para estudiar la privatización de Correios, tenemos que recordar a la población su fondo de pensiones", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    ​Bolsonaro remarcó que la empresa fue "el inicio del foco de la corrupción" en el "mensalao", como se le conoce al escándalo de compra de votos durante el primer Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

    "Se destapó el Gobierno más corrupto de la historia; con el Foro de Sao Paulo destruyeron todo en nombre de la Patria Bolivariana", aseguró en referencia a los gobiernos de izquierdas del Partido de los Trabajadores (PT).

    Correios emplea a más de 100.000 funcionarios y acumula pérdidas en los últimos años, por lo que el Gobierno defiende su privatización como una forma de reducir el peso de la maquinaria pública.

    El ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, de quien depende esta empresa estatal, defendió hace poco, no obstante, que si se apuesta por la privatización hay que hacerlo en base a un plan de negocios bien estructurado y pensando en las necesidades estratégicas del país.

    Etiquetas:
    privatización, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook