Widgets Magazine
En directo
    Estudiante (imagen referencial)

    El Gobierno de Brasil estudia reducir inversión en carreras de filosofía y sociología

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que el ministerio de Educación analiza "descentralizar la inversión en facultades de filosofía y sociología", porque en su opinión no generan un retorno suficiente a la sociedad.

    En un mensaje a través de Twitter, Bolsonaro explicó que el ministro de Educación, Abraham Weintraub, "estudia descentralizar la inversión en facultades de filosofía y sociología (humanas)" y que los alumnos matriculados en la actualidad "no se verán afectados".

    ​Según el presidente, el objetivo es centrarse en áreas que generen un retorno inmediato al contribuyente, "como veterinaria, ingeniería y medicina".

    "La función del Gobierno es respetar el dinero del contribuyente, enseñando a los jóvenes a leer, escribir y hacer cuentas y después un oficio que genere renta para esa persona y bienestar para la familia, que mejore la sociedad de vuelta", añadió Bolsonaro.

    El próximo mes de mayo, el ministro de Educación presentará sus objetivos en dos audiencias en el Congreso Nacional, una en el Senado y otra en la Cámara de Diputados.

    Etiquetas:
    filosofía, sociología, educación, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik