América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro habla de amputaciones de pene y causa revuelo en las redes sociales

© AP Photo / Evan VucciEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras una visita al Ministerio de Educación (MEC), el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se refirió a una cuestión "alarmante": las amputaciones de pene en Brasil. La preocupación del mandatario resonó por Twitter, donde los brasileños se mostraron sorprendidos ante la falta de conexión del tema con el compromiso presidencial del día.

Al final de la visita al MEC, el líder brasileño, acompañado del ministro de Educación, Abraham Weintraub, habló acerca del "fuerte adoctrinado ideológico" de las escuelas del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST). Luego, tocó un asunto poco relacionado y que estaría más ligado a la salud que a la educación: los datos acerca de las amputaciones de pene en Brasil.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El 35% de brasileños considera "bueno" el Gobierno de Bolsonaro
El mandatario compartió lo que llamó "un dato alarmante": en Brasil se llevan a cabo 1.000 amputaciones de pene al año por falta de higiene, lo que según Bolsonaro, se debe a "la falta de agua y jabón". El presidente enfatizó la necesidad de encontrar una salida a esta situación y ayudar a las personas a entender lo que deben hacer por su propio bien y por su futuro.

Las declaraciones de Bolsonaro no tardaron en causar una oleada de reacciones de los ciudadanos brasileños en Twitter.

Por un lado, muchos internautas criticaron la falta de prioridades del actual presidente brasileño:

"Tantos problemas en la educación y el presidente preocupado por el pene. El país llegó al fondo del pozo"

"Es increíble. Las preocupaciones de Bolsonaro no son las mismas que la de millones de desempleados (con o sin pene, con o sin vagina)"

"¿Está bien preocuparse por la salud pública, pero bajar los intereses, será meta del Gobierno cuándo?"

"Mira la preocupación del presidente del país"

"Tanta cosa importante para hacer por Brasil y se preocupa por lavar el pene de los demás"

Por otro lado, algunos internautas destacaron la importancia del tema.

"Pero la preocupación es válida, esto genera un costo para la Salud y genera cáncer de pene y un posible cáncer de próstata, ustedes no están preocupados por Brasil, ¡están en contra de cualquier cosa que Bolsonaro haga!"

"Cuánta gente imbécil y desinformada. El cáncer de pene es el segundo que más afecta a los hombres. ¿Sabían que hay mucha gente que no tiene agua y jabón para hacer una higiene correcta? ¿Sabían que hay personas que pierden el pene a causa de eso? ¡Eso es una cuestión de salud, idiotas!"

"Lo duro es que eso es verdad. La falta de higiene en la parte genital puede generar varias enfermedades y consecuentemente la amputación del miembro. ¡Casos así ocurren en las regiones más pobres de nuestro país!"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала