América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU, preocupada por la suerte de venezolanos desparecidos tras naufragio en el Caribe

© Foto : PixabayEl mar (imagen referencial)
El mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), está preocupada por el destino de los venezolanos desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en el mar Caribe.

"La Agencia de Refugiados de la ONU, está profundamente preocupada por el destino de al menos 21 venezolanos desaparecidos después de que su barco se hundiera esta semana en camino de Venezuela a Trinidad y Tobago", dice el comunicado del portavoz de la ACNUR, Babar Baloch, publicado en la web del organismo.

Según la agencia este "trágico incidente destaca los riesgos extremos de los viajes por el mar y otros movimientos irregulares transfronterizos emprendidos por refugiados y migrantes".

Mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Mueren cuatro venezolanos que navegaban hacia la isla holandesa de Curazao
Según informó a Sputnik una fuente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el 23 de abril desde la localidad de Güiria, en el estado venezolano de Sucre (norte), salió una embarcación de nombre Yonaily José, con destino a Trinidad y Tobago con 35 pasajeros a bordo, la cual más tarde se volteó debido al fuerte oleaje.

La referida fuente informó sobre dos personas rescatadas, mientras la ACNUR, que cita a la Guardia Fronteriza de Trinidad y Tobago, informó de al menos cuatro, aunque algunos medios informan de al menos nueve salvados.

Opinión: ¿Refugiados o migrantes venezolanos?

Desde 2015 más de tres millones de refugiados y migrantes venezolanos han huido a países vecinos, en particular a las islas en el sur del Caribe, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала