Widgets Magazine
En directo
    La 45º edición de la Feria Internacional del Libro

    Argentina celebra la lectura con la 45º edición de la Feria Internacional del Libro

    © Sputnik / Francisco Lucotti
    América Latina
    URL corto
    Francisco Lucotti
    0 0 0

    Del 25 de abril al 13 de mayo de 2019, en el predio porteño de La Rural, las editoriales, librerías, bibliotecas, profesionales de la industria y autores destacados locales e internacionales tendrán un nutrido espacio de encuentro entre sí y con el público.

    "No se trata del valor del patriotismo sino del valor del pluralismo", dijo en homenaje a las editoriales locales resistentes a la concentración corporativista la reconocida antropóloga argentina Rita Segato, investigadora en temas de género y emblema del feminismo, en el discurso inaugural.

    Antes de la participación de la escritora, habló el ministro de Cultura nacional, Pablo Avelluto, lo que llevó a que militantes de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP) se manifestaran en las afueras de la sala donde se llevó a cabo la inauguración para demandar el reconocimiento de los bachilleratos populares.

    La 45º edición de la Feria Internacional del Libro
    © Sputnik / Francisco Lucotti
    La 45º edición de la Feria Internacional del Libro
    Algunos de los autores internacionales destacados que estarán presentes son Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gioconda Belli, Sergio Ramírez, Alfredo Bryce Echenique, Sandro Veronesi, Carlos Fonseca, Laurence Debray, Carlos Zanón, Benito Taibo, Sara Búho, Gael Faye, Mackenzi Lee, Victoria Schwab, Alexandra Bracken y Becky Albertalli.

    Además: Colombia es la gran invitada de la XXXII Feria Internacional del Libro de Bogotá

    Del 1 al 3 de mayo se realizará la séptima edición de una de las propuestas culturales más destacadas, el Diálogo de Escritoras y Escritores Argentinos, que tendrá como primer encuentro la entrevista abierta al público a la talentosa autora Samanta Schweblin realizada por la crítica literaria Elsa Drucaroff. Entre los invitados que participarán de este evento estarán Martín Kohan, Carlos Busqued, Romina Paula, Luis Sagasti, Pilar Gamboa, entre otros.

    Este año la ciudad Invitada de honor será Barcelona, con más de 100 actividades culturales y una comitiva que incluye autores, ilustradores, músicos y muestras fotográficas. Además habrá nuevas ediciones del Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos, donde autores de todo el continente se reunirán para debatir sobre diversos temas, y el clásico Festival Internacional de Poesía.

    Más aquí: Literatura rusa está presente en la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana

    Por otro lado, alrededor de 12.000 actores del sector editorial se reúnen desde el 23 al 26 de abril en las 35º Jornadas Profesionales, cuatro jornadas de capacitación, formación y negocios, destinado a editores, libreros, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, traductores, bibliotecarios, diseñadores, representantes de la industria gráfica y todos los actores de la cadena de valor del libro.

    La 45º edición de la Feria Internacional del Libro
    © Sputnik / Francisco Lucotti
    La 45º edición de la Feria Internacional del Libro
    Por segundo año consecutivo, el espacio "Orgullo y Prejuicio" de Diversidad Sexual y Cultura contará con las voces de la multiplicidad de géneros y el feminismo, que contará con programación diaria propia, librería y auditorio especializado.

    Por primera vez se desarrollará el Espacio de Diversidad Funcional y Discapacidad en el que se busca incentivar y promover a los diferentes autores, especialistas y organizaciones sociales abocadas a estas temáticas.

    Etiquetas:
    Feria Internacional del Libro, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik