Widgets Magazine
En directo
    Montevideo, la capital de Uruguay

    Corte IDH sesionará en Uruguay entre el 6 y 10 de mayo

    CC BY 2.0 / Leandro Neumann Ciuffo / Rio da Prata
    América Latina
    URL corto
    0 21

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay será sede de sesiones extraordinarias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos entre el 6 y 10 de mayo, informó la Presidencia del país sudamericano.

    "Entre los días 6 y 10 de mayo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos realiza en Montevideo, su 60° período extraordinario de sesiones", dijo la Presidencia en un comunicado publicado en su página web.

    El subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, afirmó que este hecho es una gran oportunidad para Uruguay, ya que le permitirá conocer el funcionamiento de este "prestigioso órgano regional".

    "Uruguay es honrado con la presencia de la Corte. La anterior visita fue en agosto del 2008. La corte es un órgano consolidado y maduro, que fortalece al sistema interamericano, haciendo valer la primacía del derecho internacional y los derechos humanos. La acción de la Corte ha sido clave en potenciar la persona como centro de los sistemas políticos de nuestra región", dijo Bergamino en un audio divulgado en la página web.

    Por su parte, el juez de la Corte IDH Ricardo Pérez Manrique dijo que entre el 6 y 8 de mayo se realizarán audiencias para presentar tres casos de Argentina y uno de Perú, como países demandados.

    Además: Éstas son las leyes que otorgaron impunidad a los militares en América Latina después de las dictaduras

    El secretario ejecutivo Pablo Saavedra explicó que la Corte decide trasladarse a los países de la región para que se conozca el trabajo que realiza.

    La Corte, integrada por siete miembros, es un organismo autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que vela por el cumplimiento de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros tratados de esa índole. 

    Etiquetas:
    Corte Interamericana de Derechos Humanos, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik