América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa brasileña Odebrecht cancela deuda tributaria con Estado peruano

© REUTERS / Mariana BazoSede de Odebrecht
Sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La constructora Odebrecht canceló la deuda tributaria que mantenía con el Estado peruano por un monto de poco más de 434 millones de soles (131,5 millones de dólares), informó la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat).

"La Sunat informa que Odebrecht canceló su deuda en cobranza coactiva por poco más de 434 millones de soles, mediante depósito en las cuentas del fisco en el Banco de la Nación", publicó el organismo de recaudación tributaria en su cuenta en la red social Twitter.

​La constructora brasileña realizó el pago luego de la venta de las acciones de la empresa de generación Huallagauna, concesionaria de una central hidroeléctrica en el departamento de Huánuco (norte), añadió la Superintendencia.

Inscripción 'Odebrecht' - Sputnik Mundo
América Latina
Exdirector de Odebrecht confirma existencia de "club" de constructoras corruptas en Perú
El pago de la deuda fue una de las condiciones que impuso la Procuraduría para la celebración del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, suscrito conjuntamente con la Fiscalía en febrero pasado.

El acuerdo de colaboración eficaz, entre otras cosas, obliga a los exdirectivos de la constructora a revelar toda la verdad sobre los sobornos cometidos en Perú a cambio de beneficios de parte de la Fiscalía y el Estado peruano.

Entre estos se encuentran la renuncia a denunciarlos penalmente, o el permiso del Estado para que la constructora mantenga las operaciones que tiene actualmente en Perú.

Te puede interesar: Justicia peruana dicta prisión preventiva contra expresidente Kuczynski en caso Odebrecht

El acuerdo establece también que las delaciones deben conducir a resultados concretos, así como castiga con el retiro de los beneficios si es que los colaboradores eficaces faltan a la verdad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала