Widgets Magazine
En directo
    Buenos Aires, la capital de Argentina

    Gobierno argentino celebra absolución de acusado que acribilló a ladrón

    © Sputnik / Maria Plotnikova
    América Latina
    URL corto
    141

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un jurado popular en Argentina consideró que un médico que mató de cuatro disparos a un ladrón para evitar el robo de su automóvil no es culpable de homicidio, sentencia que fue aplaudida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

    "Es un verdadero acto de Justicia", sostuvo la funcionaria desde su cuenta de la red social Twitter.

    ​La ministra defendió que Lino Villar Cataldo, de 65 años, fuera absuelto por el homicidio de Ricardo Krabler, de 24 años, ocurrido el 26 de agosto de 2016 en Loma Hermosa, en la provincia de Buenos Aires.

    "Desde el primer día sostuve que el Estado lo iba a cuidar, y este fallo da cuenta de que estamos acá para proteger a la víctima, no al victimario", manifestó Bullrich.

    A través de esta ministra, el Gobierno de Mauricio Macri ya había advertido que cambiaría la doctrina con respecto a las fuerzas de seguridad en su defensa de un policía local, Luis Chocobar, quien hace más de dos años disparó por la espalda y causó la muerte a un ladrón que acuchilló a un turista para robarle dos cámaras.

    El Ministerio de Seguridad estableció a comienzos de mes la conformación de una dependencia para defender los derechos humanos de agentes de policía y de las fuerzas de seguridad ante agravios de sus propios compañeros o de ciudadanos.

    En enero de este año, Bullrich lanzó el Programa Restituir con el fin de reponer en sus cargos a agentes policiales que fueron sobreseídos en causas judiciales.

    Además: La Justicia argentina exonera a un empresario vinculado a una red de coimas

    En paralelo, la cartera emitió en diciembre pasado un nuevo reglamento que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar a un sospechoso sin dar la voz de alto y sin que medie agresión directa previa. 

    Etiquetas:
    ladrón, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik