Widgets Magazine
15:46 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Un militar estadounidense (imagen referencial)

    Alto militar venezolano explica por 'darwinismo' las intenciones injerencistas de EEUU

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    América Latina
    URL corto
    VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (26)
    5220
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El plan injerencista contra Venezuela obedece a la lucha por los recursos naturales, pues la humanidad está entrando en la era de la escasez de los recursos estratégicos en la que solo el más apto logrará sobrevivir, considera el secretario del Consejo de Defensa de la Nación venezolana, Pascualino Angiolillo Fernández.

    "Nos presentamos nosotros como víctimas de todo un plan de un imperio injerencista que de alguna manera está intentando controlar recursos estratégicos, que están muy cerca de sus latitudes, y Venezuela los posee a plenitud", dijo el alto militar del país caribeño al observar que el mundo está entrando en la "era de la escasez de recursos estratégicos, y de alguna manera surge una especie de darwinismo, es decir una supervivencia del más apto".

    El mayor general venezolano destacó, al hablar con la prensa en la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú que Venezuela posee "la tabla periódica completa de los recursos estratégicos que requiere la potencia imperialista, los Estados Unidos de Norteamérica, y sus aliados".

    "Es por eso que se ha gestado sobre nosotros toda una guerra multidimensional de amplio espectro y es lo que estamos viendo actualmente", constató.

    Venezuela, enfatizó, posee "grandes riquezas de minerales estratégicos" y está "muy cerca del imperio que los pretende", sin embargo, "el origen del conflicto realmente es el querer hacer uso soberano y legítimo de esos recursos".

    El representante venezolano afirmó que tampoco se descarta "la posibilidad de una intervención militar" en Venezuela y advirtió que "lo vivirán todos los países del mundo porque el darwinismo es así: la irracionalidad de consumir lo que se necesita hasta que se acabe y después irán por otros".

    También: Venezuela: mucho más allá del petróleo

    Al comentar el foro de Moscú, que culminó este 25 de abril con una sesión plenaria dedicada a la seguridad en las regiones de Asia, África y Latinoamérica, el alto cargo venezolano afirmó que es una conferencia "importante porque la única manera de garantizar la paz y la seguridad es la conformación de bloques, de bloques de poder que de alguna manera procuren garantizar esa paz y ese equilibrio universal".

    Tema:
    VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (26)
    Etiquetas:
    injerencia, intervención, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik