En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Guatemala por los partidos Avanzada Nacional y Podemos, Roberto Arzú, descartó su eventual extradición a EEUU, pues la demanda presentada en su contra por una corte de Miami es civil.

    "Es una demanda civil. Eso deja completamente aclaro que aquí no existe ningún tipo de ordenes de captura ni mucho menos temas penales", afirmó Arzú en conferencia de prensa transmitida en su perfil de la red social Facebook.

    La jueza Barbara Areces, del XI Circuito Judicial de la Florida, ordenó la captura de Arzú, por no presentarse a una audiencia prevista para el pasado 4 de abril, en una demanda civil promovida por el estratega político venezolano Juan José Rendón, con quien el presidenciable guatemalteco sostuvo reuniones en 2016.

    "No hemos hecho nada malo, al revés, nos quisimos distanciar de personas que están siendo investigadas por temas muy serios", enfatizó Arzú en alusión a Rendón, acusado de manipular elecciones.

    Arzú explicó que no acudió a la mencionada audiencia porque nunca fue notificado, y enfatizó que nunca trabajó con Rendón, a quien acusó de quererlo extorsionar.

    Guatemala realizará sus elecciones generales el próximo 16 de junio, para las cuales ya están oficialmente inscritos 21 binomios presidenciales, y tres están a la espera de una resolución del Tribunal Supremo Electoral.

    Más aquí: Congreso de EEUU cuestiona medidas del Gobierno de Guatemala contra la CICIG

    En total 26 partidos buscarán ganar 340 corporaciones municipales, 160 curules en el Congreso y 20 en el Parlamento Centroamericano, en un proceso marcado por las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

    Etiquetas:
    cargos, desmentir, criminales, elecciones presidenciales, Guatemala, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook