Widgets Magazine
En directo
    Las banderas de Cuba

    Cuba reafirma su compromiso con la paz en el Día Internacional del Multilateralismo

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    0 40

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller Bruno Rodríguez reafirmó el compromiso de Cuba con la defensa de la paz mundial y el multilateralismo, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter.

    "Cuba reafirma su compromiso con la defensa de la paz y el multilateralismo, el fortalecimiento de la ONU, y el estricto apego al Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, en particular, el respeto a la soberanía e independencia de los Estados", subrayó el ministro de Relaciones Exteriores.

    Las declaraciones del canciller de la isla se corresponden con la celebración del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, establecido por la ONU el pasado 12 de diciembre de 2018.

    Esta conmemoración busca defender el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, y los derechos humanos, los tres pilares fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas.

    Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel también recordó la fecha, y reafirmó el compromiso de la isla con los principales postulados de la ONU.

    "Los principios con los cuales Cuba reafirma su compromiso son totalmente agredidos, negados, humillados y violados por el imperialismo y la administración de los EEUU", escribió Díaz-Canel en Twitter.

    En un acto organizado por el Movimiento de Países no Alineados en Austria para celebrar la fecha, el embajador Juan Antonio Fernández Palacios, representante permanente de Cuba ante las organizaciones de la ONU en Viena, advirtió que "la paz en el mundo está bajo continuo ataque por aquellos que sueñan con un nuevo reparto del mundo".

    Más aquí: La estrategia de EEUU con Cuba "es muy impredecible"

    El diplomático de la isla también denunció a los que recurren a la guerra, a las sanciones, los bloqueos, y las políticas de dominación mediante el uso de la fuerza, para alcanzar sus propósitos ignorando al sistema de las Naciones Unidas.

    Etiquetas:
    compromiso, paz, ONU, Bruno Rodríguez, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik