Widgets Magazine
11:00 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, con su par brasileño, Jair Bolsonaro

    Presidente Bolsonaro se reunirá con Macri en Buenos Aires el 6 de junio

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente Jair Bolsonaro se reunirá con su homólogo argentino, Mauricio Macrim el próximo 6 de junio en Buenos Aires, informó el el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

    "Invitado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el presidente de la República realizará una visita a Buenos Aires, el 6 de junio", informó la Cancillería en un comunicado, destacando que el encuentro refleja la "prioridad" que Brasil atribuye a la relación con su vecino sudamericano.

    El encuentro tendrá lugar después de la visita del canciller Ernesto Araújo a Buenos Aires, que tuvo lugar entre el 9 y el 10 de abril, y del posterior viaje de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, a Brasilia, el 12 de abril.

    Según la Cancillería, la reunión entre los dos mandatarios servirá para "dar continuidad" a los principales temas tratados durante la visita de Macri a Brasilia el pasado 16 de enero.

    Tradicionalmente, los presidentes brasileños realizan a Argentina su primer viaje oficial tras tomar posesión, en señal de la amistad entre ambos países y para subrayar la importancia de los lazos comerciales.

    Más aquí: Trump y Bolsonaro, demasiadas semejanzas

    Sin embargo, la primera visita oficial de Bolsonaro fue a EEUU, y posteriormente visitó Chile e Israel.

    Etiquetas:
    reunión, Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Argentina, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik