América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece el periodista Eleazar Díaz Rangel, director del diario venezolano Últimas Noticias

CC0 / Pixabay / Una persona con un periódico en las manos
Una persona con un periódico en las manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias y con una larga trayectoria en medios y en la militancia de izquierda, falleció a sus 82 años.

"Falleció esta mañana Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias y profesor de varias generaciones de periodistas", informó el periódico en su cuenta en la red social Twitter.

Díaz Rangel, quien en sus últimos años luchó contra el cáncer, se graduó como periodista en la Universidad Central de Venezuela y fue presidente del canal estatal Venezolana de Televisión (1994-1996).

​Además, fue profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y la dirigió entre 1983 y 1986.

En los años 60 y 70 se destacó como activista y defensor de los derechos sindicales en el Colegio Nacional de Periodistas y en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Más aquí: La OSCE, preocupada por el ataque contra los periodistas rusos en Donbás

Díaz Rangel también fue uno de los fundadores en 1971 del Movimiento Al Socialismo (MAS) junto a figuras como Teodoro Petkoff.

Últimas Noticias fue durante años el diario de mayor circulación de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала