Widgets Magazine
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    El 35% de brasileños considera "bueno" el Gobierno de Bolsonaro

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 35% de brasileños cree que el Gobierno de Jair Bolsonaro es "óptimo o bueno", según una encuesta encargada por la Confederación Nacional de la Industria y difundida por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE).

    El 35% de los brasileños entrevistados consideró el Gobierno Bolsonaro "óptimo o bueno, el 31% regular, el 27% malo o pésimo y el 7% no supo o no contestó la pregunta".

    Según la consulta, la manera de gobernar del líder ultraderechista es valorada positivamente por el 51% de entrevistados y desaprobada por el 40%.

    Los porcentajes son similares cuando se pregunta por la confianza en el presidente: el 51% dice confiar en Bolsonaro, mientras que el 45% desconfía.

    Respecto a las áreas de Gobierno, las mejor evaluadas con seguridad pública, donde el 57% dijo aprobar las acciones y políticas del Gobierno; educación (51%) y medio ambiente (48%).

    Te puede interesar: "Quizá Bolsonaro fue elegido presidente porque en Brasil no hay memoria, verdad ni justicia"

    Las peor valoradas son las referentes a la política de tipos de interés e impuestos, donde una mayoría del 57 y del 56%, respectivamente, desaprueba la gestión de Bolsonaro.

    El 45% de los entrevistados espera que lo que queda de Gobierno Bolsonaro sea óptimo o bueno, el 25% cree que será regular y el 23% que será malo o pésimo.

    El pasado mes de marzo, el IBOPE divulgó otra encuesta (no contratada por la CNI) y en ese momento el 34% consideraba el Gobierno de Bolsonaro óptimo o bueno, el 34% regular y el 24% malo o pésimo.

    La encuesta difundida este 24 de abril se hizo en base a 2.000 entrevistas entre los días 12 y 15 de abril, preguntando a brasileños de 126 municipios diferentes, y el margen de confianza es del 95%.

    No te lo pierdas: Brasil: la demolición de una potencia global

    Etiquetas:
    opinión pública, encuesta, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik