En directo
    Desfile militar en Caracas, Venezuela

    Rusia: Venezuela es blanco de una 'guerra híbrida' desde el exterior

    © AP Photo / Fernando Llano
    América Latina
    URL corto
    VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (26)
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela se convierte en blanco de una 'guerra híbrida' desde el extranjero, sostuvo el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

    "A día de hoy hay una serie de países que son víctimas de esta estrategia y la lista crece. La última víctima es Venezuela", dijo Pátrushev en la Conferencia de Seguridad de Moscú que se celebra del 23 al 25 de abril en la capital rusa.

    El alto funcionario denunció la presión económica y política que se ejerce sobre esos países eludiendo las resoluciones de la ONU y el derecho internacional.

    Pátrushev explicó que los elementos de esa guerra híbrida son las protestas masivas orquestadas desde el exterior, las amenazas de una invasión militar, los atentados contra el liderazgo político y una masiva campaña propagandística.

    Washington fue el primero en reconocer en enero pasado la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, acto que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó de un intento de golpe de Estado promovido por EEUU.

    Desde entonces, Washington introdujo una serie de sanciones contra Caracas con el objetivo de presionar a Maduro, reconocido como presidente legítimo por Rusia, junto con Bolivia, Cuba, Irán, Nicaragua, Turquía y varios otros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (26)
    Etiquetas:
    guerra híbrida, guerra, Nikolái Pátrushev, Venezuela