En directo
    La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo)

    Parlamento ecuatoriano pide a Cancillería que asista en repatriación de migrante muerto

    CC BY-SA 2.0 / Asamblea Nacional del Ecuador / Sesión No. 497 del Pleno de la Asamblea Nacional / 5 de febrero de 2018
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Ecuador solicitó a la Cancillería de ese país que colabore en la repatriación del migrante de esa nacionalidad que falleció la semana pasada en la frontera de México-EEUU.

    "Pleno 502 exhorta a la Cancillería la asistencia para la repatriación de Luis Quezada que falleció en la frontera México — EEUU e informe los resultados del programa de migración riesgosa y el número de migrantes desparecidos y las acciones para su localización", publicó el parlamento en su cuenta de la red social Twitter.

    El cuerpo de Quezada, de 23 años, quien murió ahogado en el río Bravo en la frontera entre México y EEUU, fue encontrado el 19 de abril por personal acuático de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo (noreste), informó el diario local El Universo.

    El diario local El Mercurio publicó el 23 de abril que al menos 10 ecuatorianos que transitaban junto a Quezada están desaparecidos en la frontera entre México y EEUU.

    Más aquí: Cómo viven los niños en la caravana migrante que transita por México (fotos)

    Etiquetas:
    migrantes, repatriación, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik